Saltear al contenido principal

Desarrollo Acelerado de Sistemas de Información de alta calidad

ADALID Consulting desarrolla sistemas con base en su metodología ágil, que integra lo más avanzados enfoques tecnológicos, orientados hacia la sistematización y generación automática de aplicaciones, utilizando sus herramientas ADALID y ADALID-JEE2. Incluye:

  • Marco de trabajo propio y abierto, bajo arquitectura Java EE, basado en patrones uniformes, que permite generar automáticamente hasta el 100 % del código fuente de los sistemas que desarrolla.
  • Metodología ágil de desarrollo de sistemas que garantiza rapidez y exactitud para especificar modelos de sistemas, que incluye definición de módulos, entidades y sus propiedades, vistas (reportes y archivos), reglas de negocio, restricciones, expresiones, máquinas de estado, datos de prueba, generación de base de datos, zip de instalación, y funcionalidades para administrar los sistemas generados, entre otras.
  • La metodología ágil de desarrollo de software ADALID-RAD (Rapid Application Development) utiliza, además, las mejores prácticas de gestión de proyectos promovidas por el Project Management Institute.

¿Cómo funcionan ADALID y ADALID-JEE2?

El modelo de la aplicación de software a generar se especifica en ADALID utilizando la técnica de la meta programación, para luego, “compilar” esas especificaciones o modelo con ADALID-JEE2 para generar automáticamente entre el 95% y el 100% de la aplicación.

Con base en un motor de plantillas, ADALID combina los modelos especificados de los sistemas o aplicaciones a generar, con plantillas de componentes de software, para producir automáticamente gran variedad de artefactos de software, típicamente código fuente. También genera la documentación de la aplicación (diagramas UML), los datos de prueba, los archivos de control de acceso y otros archivos de configuración, entre otros.

ADALID-JEE2 es un generador de aplicaciones de software “Open Source”, construido con ADALID, que cuenta con más de 1.100 plantillas, que actúan virtualmente como robots (programas que programan), para generar aplicaciones Web, transaccionales, centradas en base de datos, que se ejecutan en la plataforma Java Enterprise Edition, con los servidores de aplicaciones GlassFish o WildFly, con los motores de bases de datos Oracle o PostgreSQL, bajo los sistemas operativos Linux o Windows. Es decir, ADALID-JEE2, en este momento, es capaz de generar aplicaciones para ocho combinaciones diferentes de plataformas de software, con el mismo modelo de sistema. Se siguen incorporando nuevas plataformas en próximas versiones.

Los sistemas generados se comportan uniformemente, según los patrones implementados por las plantillas, conforme a avanzados estándares de calidad de la industria del software.

Toda aplicación generada incluye tres módulos completos prefabricados de gran funcionalidad que no requieren ser especificados: Auditoría, Control de Acceso y Gestión de Tareas.

ADALID-JEE2 minimiza totalmente los defectos en las aplicaciones generadas. Las plantillas, incluyendo los módulos prefabricados, ya están altamente depurados, y continúan siendo ampliados y mejorados, en cada actualización y nueva versión de ADALID-JEE2.

Los sistemas generados permiten al usuario final definir sus propias vistas y filtros, aplicados: en sus consultas, en la definición de reportes, de gráficos y en la exportación de archivos. Estos últimos, son compatibles con las aplicaciones de oficina: Microsoft Office y OpenOffice.

Los sistemas generados son fáciles de operar e implantar porque, al comportarse la interfaz gráfica uniformemente, los usuarios solo tienen que aprender un único patrón de operación del sistema. Este patrón es siempre el mismo para cualquier otro sistema generado por ADALID-JEE2.

Ofrece total control sobre el código generado porque, tanto ADALID como ADALID-JEE2, y desde luego, las aplicaciones generadas, son “Open Source”.

English EN Spanish ES
Volver arriba